Las líneas de San Miguel

Todos conocemos que nuestro planeta azul está recorrido por multitud de lugares poderosamente energéticos y de conexión. Algunos deben esta característica a una especial confluencia de diversas líneas ley. Como mi querido Stonehenge, por poner únicamente un ejemplo, donde confluye nada menos que tres de estas corrientes telúricas, tan bien conocidas por druidas o templarios para constituir lugares de culto o iglesias. Otros se deben a su especial construcción y geometría, como las pirámides, cuya posición, además, está alineada a las tres estrellas del cinturón de Orión y a Sirio. Aún otros a la impregnación por la Fe o el trabajo espiritual (si únicamente nos queremos quedar ahí) como Tíbet, Lourdes o Fátima. Y además están los grandes vórtices energéticos del Planeta: los siete chacras de Gaia que recorren nuestro globo (el chacra raíz, se encuentra en Sudáfrica, el sacro en Australia, el plexo en Tíbet, el corazón en Glastonbury, el laríngeo en Estados Unidos, el tercer ojo en Bolivia y el chacra corona en la Antártida).

No pretendo hacer estipular un análisis clasificatorio respecto del tema. Si no en divulgar, en el marco de lo expuesto, un tipo de líneas harto desconocidas, o cuanto menos no lo suficientemente divulgadas, como son las que se corresponden con el anclaje de la energía arcangélica. Centrada, especialmente, en la energía, como no podía ser de otra manera, del AA. Miguel.

No hay un Arcángel más cercano a nuestro plano que Miguel. A pesar de que es el AA. Uriel el regente de nuestra Tierra, siempre han sido las energías miguelinas las que han estado trabajando sobre el terreno, acompañándonos y apoyando el anclaje de la energía crística que vino, entre otras cosas, a realizar el maestro Jesús (sabemos que el Arcángel estuvo encarnado físicamente, pasando como un seguidor anónimo más, para velar de primera mano que se cumpliese la misión del Maestro) y que continuaría, apoyada también por el Arcángel, María de Magdala. No es de extrañar, por su labor, su energía defensora del orden divino (recordemos pertenece al rayo Azul) cristianos y hebreos se hayan apropiado de su figura para proclamarlo como defensor de, cada uno de la suya, fe.

Yendo al tema que nos ocupa. Tenemos en Europa, dos lugares gemelos dedicados a Miguel: el Mont Saint Michel (Francia) y el St. Michel’s Mount (Inglaterra). Ambos centros construidos sobre una montaña situada a unos cientos de metros de la costa que queda aislada cuando sube la marea. Si vemos una fotografía de ambos lugares, únicamente se diferencian por que el francés tiene un pináculo central del que carece el inglés. Y aunque en este último se fecharon las apariciones miguelinas antes que en su hermano galo -en el 450, cuando algunos pescadores afirmaron haber visto al Arcángel sobre las rocas de la isla poniéndoles en sobreaviso de algún perjuicio marino-, fue el enclave normando el primero que se edificó. A veces el “destino” parece jugar a mantener lo “destinado”. Vale la pena conocer, como algo más que una anécdota, que a los 20 años de la construcción de la abadía inglesa por parte de Eduardo el Confesor (1044), las invasiones normandas hicieron que esta pasase a ser dirigida por los monjes de su gemela francesa, lo que duró un par de siglos.

Lo interesante de ambas es que si se traza una línea recta, y siguiendo la curvatura del planeta, quedan unidos siete grandes centros religiosos dedicados a san Miguel. Es la conocida Línea de san Miguel (o St. Michael Alignment), que hermana Skelling Micheal (Irlanda), St. Michael Mount (Inglaterra), Mont Saint Michel (Francia), Sacra di San Micheles (Italia), Santuario di San Michele Arcangelo (Italia), Monasterio de Symi (Grecia) y el Monasterio del Carmelo (Israel). Lo impresionante es que todos estos santuarios están dentro de una línea recta geográficamente exacta, que esta línea recta está en perfecta alineación con el ocaso el día del solsticio de verano y, más impresionante aún: el Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en Val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo, ambos en Italia, ¡están separados a una misma distancia!

Blog ley-lines-st-michael general

Ahora bien, no es la única. Existen otras “líneas” de san Miguel, que atraviesan a esta. La menor, es la que está situada en Francia. Parte de Mont Dol, lugar donde se dice que el Arcángel luchó contra Lucifer (dice otra leyenda que el golpe de espada con el que le derrotó formó la Línea de san Miguel de la que acabamos de hablar), pasa por el Mont Saint-Michel y finaliza en Avranches (la diócesis donde el obispo Aubert tuvo los sueños con el Arcángel a partir de los que se ocuparía de construir el templo en el Mont Saint-Michel).

Blog ley-lines-st-michael Francia

La más importante es la línea que encontramos en Inglaterra. Se constituye a partir de una línea ley que cruza de este a oeste la zona sur del país. De ahí su nombre: The St. Michael’s Ley. A diferencia de las anteriores, no hay una alineación perfecta de los enclaves. De hecho, a lo largo de este “camino” también encontramos una profusión de lugares dedicados a Virgen, por lo que algún autor habla de un entramado de dos líneas a las que denomina la Línea de Miguel y la Línea de María. Sea como fuere, se inicia en St. Michael’s Mount y acaba en Great Yarmouth (en Norwich), pasando por el famoso oratorio dedicado al Miguel en la Tor, en Glastonbury (recordemos, sede del chacra corazón de la Tierra). El dato de “interés”: esta alineación sigue el mismo trazado que el sol realiza el 8 de mayo. A nivel astrológico, es el día en que el Sol queda a medio camino entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano. A nivel ancestral, era el día de la celebración de Beltane, el inicio del verano celta. Desde las festividades cristianas, es la fecha en la que tradicionalmente se celebrada el día dedicado al Arcángel Miguel.

Blog ley-lines-st-michael

Para todos los interesados en el tema, os dejo la webgrafía que he utilizado para este escueto resumen de tan apasionante tema. Recibid un fuerte abrazo.

Gabriel Padilla

WEBGRAFÍA

http://chris-h-hardy-dna-of-the-gods.blogspot.com/2013/11/the-mont-saint-michel-line.html

http://www.ancient-wisdom.com/stmichael.htm#stmichaelsley

http://www.ancient-wisdom.com/stmichael.htm#europeanstmichaelsley

http://www.ancient-wisdom.co.uk/stmichael.htm

http://www.theamericanconservative.com/dreher/the-st-michael-lines/

http://bigthink.com/strange-maps/527-the-st-michael-line-a-straight-storyç

http://www.theamericanconservative.com/dreher/the-st-michael-lines/

http://bigthink.com/strange-maps/527-the-st-michael-line-a-straight-story

https://infovaticana.com/2017/05/28/siete-santuarios-unidos-una-linea-recta-la-espada-san-miguel/

 

 

 

 

Deja un comentario