Arcángeles. Quién es quién.

ARCÁNGEL MIGUEL

Nombre: “Quién como Dios”. Potestad: Defensa de la Fe y la Justicia Divina. Día: Domingo. Color metafísico: Azul

 San Miguel es uno de los arcángeles más populares y reconocidos. Tanto judíos [Mikha-El, מיכאל] como cristianos afirman que este Arcángel es el defensor de su Fe, destacando la lucha de Miguel contra Satanás. Para el Islam, en cambio, Mījā’īl o Mijal [ميخائيل] es un arcángel secundario cuya función se limita a difundir bendiciones.

 DECRETO: Nadie, ni ninguna circunstancia puede impedirme realizar mis aspiraciones más profundas en armonía con la voluntad de mi alma.

ARCÁNGEL JOFIEL

Nombre: “Belleza del Señor” o “Sabiduría del Señor”. Potestad: Sabiduría divina. Día: Lunes. Color metafísico: Amarillo

El Arcángel Jofiel es el guardián de los buscadores de la Sabiduría y el Conocimiento, no en vano fue el encargado de custodiar el Árbol del Bien y el Mal. Para la tradición hebrea es una de las figuras más importantes, ya que se dice que este arcángel enseñó los misterios de la Kabbalah a Moisés. Ellos lo denominan con el sobrenombre de Príncipe de Shem, Príncipe de la Ley o Príncipe de la Torá

DECRETO: En cada persona percibo el Ser Divino y permito a todos los que me rodean manifestar lo mejor de ellos mismos. La Inteligencia Suprema opera y produce resultados divinos.

 

ARCÁNGEL CHAMUEL

Nombre: “Dios es mi meta”. Potestad: Amor divino. Día: Martes. Color metafísico: Rosa

 El Arcángel Chamuel es el Arcángel del Amor: el amor hacia el prójimo, el amor fraternal, el amor de pareja, el amor por la Humanidad, permitiéndonos disfrutar, compartir e interactuar con los demás a quienes vemos como a nuestro grupo de compañeros. El Arcángel Chamuel nos conduce hacia el Amor Puro de Dios, en todas sus manifestaciones. En la tradición cristiana se dice que fue este ángel quien consoló a Jesús en el Huerto del Getsemaní.

 DECRETO: Elijo vivir en la alegría, la sencillez, el humor y el amor. Yo celebro la vida y la Vida me lo recompensa: cuanto más permito que fluya el Amor Divino a través de mí, con mayor abundancia se me da.

 

ARCÁNGEL GABRIEL

Nombre: “Dios es mi fuerza”. Potestad: La Gracia divina. Día: Miércoles. Color metafísico: Blanco

El Arcángel Gabriel es el Gran Anunciador, el traedor de noticias. En el cristianismo anunció el nacimiento de Jesús y de Juan el Bautista. En el Islam, Gabriel (جبريل) dictó el Corán al profeta Mahoma, por lo que se le considera el arcángel más importante.

Cuando nos sintamos perdidos, sin rumbo, será la Luz del Arcángel San Gabriel quien nos traerá claridad a nuestra confusión mental. La Purísima Verdad descenderá sobre nosotros para dejarnos ver cuál es la opción que mejor cumple con nuestro Plan de Vida. Nos pone en contacto directo con la energía de Dios Padre.

 DECRETO: Comunico inmediatamente todo lo que tengo que comunicar. Libero mi espíritu y vivo en paz conmigo mismo y con los demás.

ARCÁNGEL RAFAEL

Nombre: “Sanador Divino”. Potestad: Sanación. Día: Jueves. Color metafísico: Verde

El Arcángel San Rafael es el encargado de cuidar de nuestra salud física y mental. San Rafael y su coro de ángeles sanan nuestras dolencias del cuerpo pero también del alma, siendo la mayor parte de las veces la manifestación de un desequilibrio o una desarmonización energética provocada cuando no somos sinceros con nosotros mismos y nos traicionamos callando, aguantando por intentar agradar a los demás, u optamos por soportar situaciones que nos resultan perjudiciales anímicamente.

 San Rafael es el “jefe” de los Ángeles de la Guarda y protector de los matrimonios y parejas.

DECRETO: Las fuerzas sanadoras del Universo entran en acción liberándome de este estado y otorgándome la salud y armonía energética que mi cuerpo y mi alma necesitan.

 

ARCÁNGEL URIEL

Nombre: “Fuego de Dios”. Potestad: Suministro. Día: Viernes. Color metafísico: Rojo rubí

El Arcángel Uriel es uno de los arcángeles que más cerca de Dios está, no en vano le fue colocado un sol sobre la cabeza, símbolo de su elevada jerarquía. Con su divina inteligencia y eterna memoria sabrá proveernos de todo cuanto necesitemos. Únicamente debemos pedir, alzar nuestra vista al cielo y solicitar una solución, una señal para discernir el camino correcto o la decisión adecuada. El Arcángel Uriel y su séquito de ángeles estarán prestos para responder a la llamada o para hacerla llegar hasta el plano angélico-vibracional que corresponda.

DECRETO: Los guías trabajan favorablemente para todos. Simplemente debo reconocer su existencia y con gratitud alzar mi voz hacia ellos para que su amor al servicio se ponga en marcha. Confío en mí porque ellos me asisten. Ahora todo se arregla

.

ARCÁNGEL ZADQUIEL

Nombre: “Fuego de Dios”. Potestad: Perdón. Día: Sábado. Color metafísico: Violeta

 El Arcángel Zadquiel es el Arcángel de la Justicia Divina, de la Misericordia, del Perdón de la Compasión, de la Liberación y la Transmutación. Si le pedimos con un corazón puro nos permitirá perdonar y que nos perdonemos; aliviar el peso de los errores pasados, borrar viejos esquemas, los malos hábitos adquiridos que vician nuestra vida. Transmuta los errores del pasado, esas acciones incorrectas que tanto pesan en nuestra memoria y que no nos dejan avanzar con libertad.  

DECRETO: Abandonos los viejos hábitos. Todo lo que no contribuye a mi felicidad o a mi plan de vida desaparece ahora. Elijo la oportunidad de cambiar completamente mi vida y por ello el camino vuelve a ser luminoso y libre.

Decretos canalizados por Gabriel Padilla

Artículos relacionados:

-¿Quiénes son los Ángeles?

-El Ángel de la Guarda.

Video-Taller: los 7 Arcángeles

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s